Recursos

Filtrar recursos

Filosofía para niños

Documento elaborado por EducandoJuntos, a partir de diversos artículos que buscan enseñar a pensar, crítica y creativamente a niños entre los 3 y los 18 años.
Asignaturas: Filosofía

Sensibilizar al equipo escolar respecto del ausentismo crónico

Power point para compartir con la comunidad escolar que permitirá sensibilizarlos respecto a la importancia que tiene la asistencia y efectos del ausentismo crónico. La presentación incluye datos, actividades e información relevante con notas para el presentador.

¿Es el ausentismo crónico un problema en nuestro colegio?: Lo que los promedios no nos dicen

Ficha de Fundación Presenta que explica paso a paso como calcular manualmente el ausentismo crónico y cómo analizar correctamente esos datos.

Formato de informe de laboratorio, utilizando el método científico

Guía de laboratorio estructurada en base a los pasos del método científico, utilizada por los estudiantes de 3° y 8°básico para realizar experimentos.
Asignaturas: Ciencias
Tipo de recurso: Ciencias | Guías

Panel de asistencia

Conoce que es un panel de asistencia y sus ventajas, instrucciones, materiales y ejemplos para crear uno para tu colegio con esta nueva ficha que nos comparte Fundación Presente.

Promoción del aprendizaje en Ciencias más allá de la sala de clases

Experiencia de dos colegios que se atrevieron a innovar en la enseñanza de la Ciencia, mediante el desarrollo de proyectos científicos y orientaciones para replicarlos.
Asignaturas: Ciencias

¿Cómo la retroalimentación positiva afecta la motivación?

Documento traducido por EducandoJuntos sobre el impacto de la retroalimentación positiva.

Yo Vengo, Programa asistencia Astoreca

Iniciativa de la Fundación Astoreca para apoyar la labor de directivos y educadores que desean aumentar los niveles de asistencia de sus alumnos y enfrentar los casos de ausentismo crónico en sus salas de clases. Encuentra todo el material necesario para su implementación.

Protocolo Inducción estudiantes nuevos

Protocolo creado por los Colegios Astoreca para alinear a los nuevos alumnos a su Proyecto Educativo Institucional.

¿Por qué pasa que los estudiantes piensan que comprenden cuando no lo están haciendo?

Documento elaborado y traducido en base artículo de Daniel Willingham: “Why students think they understandwhen they don´t”
OA: Todos

Protocolo turnos de patio

Objetivo, como se lleva a cabo, funciones de alumnos y profesores, y pauta de registro.

Modelos de comunicaciones

Fundación Presente nos comparte algunos tips y tipos de comunicaciones para recordar previamente a los apoderados sobre la importancia de asistir a clases en días donde en general es baja.