Recursos

Análisis

Filtrar recursos

Cómo reportar situaciones de asistencia a los apoderados para involucrarlos

Guía para informar periódicamente a los apoderados sobre la inasistencia y ausentismo de sus hijos, logrando involucrarlos a través de estrategias probadas.

Pauta de acompañamiento al aula

Documento editable para utilizar o modificar una pauta de observación de clases.

Entrevistas efectivas a apoderados de estudiantes con ausentismo

Modelo para realizar entrevistas efectivas a apoderados de estudiantes con ausentismo elaborado por la Fundación Presente. Incluye el paso a paso y la comunicación para la citación.

Seis pasos para interpretar y tomar decisiones en base a datos de asistencia

Pauta y actividad practica que orienta al equipo de liderazgo en el proceso de seleccionar y analizar, así como fijar metas y monitorearlas.

La curva del olvido de Ebbinghaus y algunas estrategias de aprendizaje

Documento elaborado por Educandojuntos de un estudio realizado por Ebbinghaus. sobre la curva de olvido y factores de memoria.

Mensajes positivos de asistencia

Los mensajes positivos son una forma concreta de motivar la asistencia en nuestros establecimientos. Este es un hábito que requiere poca inversión de energía y genera grandes resultados.

Filosofía para niños

Documento elaborado por EducandoJuntos, a partir de diversos artículos que buscan enseñar a pensar, crítica y creativamente a niños entre los 3 y los 18 años.
Asignaturas: Filosofía

Sensibilizar al equipo escolar respecto del ausentismo crónico

Power point para compartir con la comunidad escolar que permitirá sensibilizarlos respecto a la importancia que tiene la asistencia y efectos del ausentismo crónico. La presentación incluye datos, actividades e información relevante con notas para el presentador.

¿Cómo la retroalimentación positiva afecta la motivación?

Documento traducido por EducandoJuntos sobre el impacto de la retroalimentación positiva.

¿Por qué pasa que los estudiantes piensan que comprenden cuando no lo están haciendo?

Documento elaborado y traducido en base artículo de Daniel Willingham: “Why students think they understandwhen they don´t”
OA: Todos

Programa de Liderazgo Escolar Astoreca

Material complementario para implementar el programa

Comprendiendo un video informativo

Actividad de lenguaje que tiene como objetivo que los estudiantes comprendan artículos informativos audiovisuales, por medio de la visualización de un video y complementación de un cuadro.
Niveles: 4° Básico
OA: 23