Construcción de evaluaciones realizada para hacer seguimiento de avances en indicadores descendidos, en base al análisis de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
Análisis de datos para la toma de mejores decisiones pedagógicas
Realización de reuniones para analizar los resultados de las pruebas de nivel para instalar la capacidad de análisis en los docentes, y enfrentar el “arrastre” observado en estudiantes con indicadores de evaluación descendidos.
Estrategia de evaluación que permite determinar si los alumnos comprendieron el objetivo de cada clase, reconociendo errores cometidos de forma rápida permitiendo tomar remediales dentro de la misma clase o la siguiente.
Programa utilizado hasta 2021 que surge para entregar una formación integral a los estudiantes de todos los niveles y se desarrolla en la asignatura de orientación.
Método Singapur para promover el razonamiento matemático
Metodología para la enseñanza de la matemática que busca profundizar los aprendizajes de los estudiantes en esta asignatura, especialmente en las áreas relacionadas con la comprensión y aplicación.
La Corporación Crea+ comparte su experiencia en el acompañamiento docente, esperando ser un aporte para quienes se preguntan ¿cómo poder ayudar a los profesores a desarrollar sus competencias y mejorar su desempeño?
Como promover el razonamiento matemático mediante la resolución de problemas
Descripción de distintas metodologías para promover el razonamiento matemático, mediante la resolución de problemas en estudiantes de 1°a 4° básico y de 7° a IV° medio.