Recursos

Programa de Estudios Priorizado – Ciencias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasCargando...

1. Involucrar a todos los actores.

La priorización del curriculum solo será pertinente si directivos, coordinadores y docentes trabajan de forma colaborativa, cada quien aportando desde su lugar de experticia.

2. Usar herramientas diagnosticas.

Si bien el Gobierno realizó una priorización curricular, cada establecimiento tiene su propia realidad y es importante adaptarse a ella. Una forma de saber “donde” están nuestros estudiantes es una herramientas de diagnostico. Estas pueden ser elaboradas por la misma escuela o bien, el pueden utilizar el Diagnostico Integral de Aprendizaje (DIA) que la Agencia de la Calidad de la Educación tiene a disposición.

3. Ser generosos con la unidad “0”.

Ahora mas que nunca realizar un buen repaso a principio de año, también conocido como unidad 0, es especialmente relevante. Esta instancia es crucial no solo para recordar, sino también para nivel y asegurar aprendizajes.

4. Ser flexibles.

Se puede cumplir con todos los pasos anteriores y mas, pero es importante tener en cuenta que las cosas van a cambiar o nueva información va surgir en el camino. hay que ser flexible con lo que se planifico y tener la capacidad de revisar y corregir de ser necesario.

Deja una respuesta