Recursos

Evaluaciones y gestión de los aprendizajes

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El cubo: una forma de evaluación de la lectura común

Forma diferente y entretenida de evaluar la lectura mensual a través de un cubo.
OA: 2 | 3 | 4 | 7 | 9

Sugerencias para la construcción de instrumentos de evaluación

Documento elaborado y utilizado por Asesorías Astoreca que te entrega sugerencias concretas que te ayudaran en la construcción de instrumentos de evaluación.

Organización horaria

Criterios utilizados, organización horaria y priorización curricular para el retorno a clases presenciales en los Colegios de la Fundación Astoreca.

Programa de Liderazgo Escolar Astoreca

Material complementario para implementar el programa

Ensayos SIMCE II°medio

Ensayos SIMCE lenguaje, matemática e historia utilizados por los Colegios Astoreca y sus respectivas pautas de corrección.
Niveles: II° Medio

Ensayos SIMCE 8°básico

Ensayos SIMCE lenguaje, matemática e historia utilizados por los Colegios Astoreca y sus respectivas pautas de corrección.
Niveles: 8° Básico

Ensayos SIMCE 6°básico

Ensayos SIMCE lenguaje, matemática y ciencias utilizados por los Colegios Astoreca y sus respectivas pautas de corrección.
Niveles: 6° Básico

Ensayos SIMCE 4°básico

Ensayos SIMCE lenguaje, matemática e historia utilizados por los Colegios Astoreca y sus respectivas pautas de corrección.
Niveles: 4° Básico

Ensayos SIMCE 2°básico

Ensayos SIMCE Lenguaje utilizados por los Colegios Astoreca y sus respectivas pautas de corrección.
Niveles: 2° Básico
Tipo de recurso: Evaluaciones | Lenguaje | SIMCE

Prueba Fluidez Lectora – 1°Básico

Plan diseñado para estudiantes de 1° a 4° básico que busca fortalecer la lectura correcta y fluida de textos breves, mediante el envío de fichas de lectura semanal.
Niveles: 1° Básico
Tipo de recurso: Evaluaciones

Revisión de pruebas desde el equipo directivo

Descripción de la organización y realización de la revisión de pruebas por parte de los equipos directivos.

Análisis de datos para la toma de mejores decisiones pedagógicas

Realización de reuniones para analizar los resultados de las pruebas de nivel para instalar la capacidad de análisis en los docentes, y enfrentar el “arrastre” observado en estudiantes con indicadores de evaluación descendidos.