Recursos

Evaluaciones y gestión de los aprendizajes

Filtrar recursos

Ensayos SIMCE 2°básico

Ensayos SIMCE Lenguaje utilizados por los Colegios Astoreca y sus respectivas pautas de corrección.
Niveles: 2° Básico
Tipo de recurso: Evaluaciones | Lenguaje | SIMCE

Prueba Fluidez Lectora – 1°Básico

Plan diseñado para estudiantes de 1° a 4° básico que busca fortalecer la lectura correcta y fluida de textos breves, mediante el envío de fichas de lectura semanal.
Niveles: 1° Básico
Tipo de recurso: Evaluaciones

Revisión de pruebas desde el equipo directivo

Descripción de la organización y realización de la revisión de pruebas por parte de los equipos directivos.

Análisis de datos para la toma de mejores decisiones pedagógicas

Realización de reuniones para analizar los resultados de las pruebas de nivel para instalar la capacidad de análisis en los docentes, y enfrentar el “arrastre” observado en estudiantes con indicadores de evaluación descendidos.

Pruebas externas, evaluación desde dirección

Metodología para la creación e implementación de evaluaciones externas que miden la cobertura curricular en los alumnos de 1° a 8° básico.

Diagnóstico de lenguaje y matemáticas

Metodología de evaluación para detectar tempranamente a los alumnos de 1° básico que no reconocen letras y/o números e implementar remediales
Niveles: 1° Básico

Pruebas de comprensión lectora

Instrumento para la evaluación de la comprensión lectora de 2° a 6° básico, con preguntas de selección múltiple.

Evaluaciones de lectura del plan común

Metodología de evaluación de lectura mensual de I° a IV° medio con ejemplo de prueba por nivel.

Evaluación de la comprensión lectora CLP

Metodología para evaluar la CLP desde 1° básico, usado hasta el año 2010

Evaluación de la lectura en voz alta

Categorías y metodología de evaluación de la lectura en voz alta de 1° a 4° básico.

Evaluación de ortografía

Instrumentos para evaluar la ortografía de 1° a 5° básico.

Fichas de comprensión de lectura PSU

Fichas de ejercicio y pauta de corrección para que los alumnos de educación media ejerciten la comprensión de lectura.
OA: 3 | 4 | 5 | 6 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 15 | 20 | 22
SUSCRÍBETE A NUESTRO
BOLETÍN