

Seguimiento de tareas
Planilla de registro de la realización y logro de las tareas que devuelven los estudiantes, consideraciones y ejemplos de uso, que permite visualizar la información más relevante y directa respecto del aprendizaje de sus estudiantes.


Pauta para la revisión de tareas
Pauta creada por Asesorías Astoreca y utilizada en sus colegios, permite establecer un estándar en la calidad de las tareas que el colegio enviará a sus estudiantes, asegurando aspectos mínimos en cuanto al rigor académico, entre otros.


Pauta de observación de clases en línea
Pauta creada y utilizada en los Colegios Astoreca que asegura un trabajo en base a criterios comunes en el proceso de observación y acompañamiento a los docentes.


Capsulas de videos Técnico Profesional
Capsulas de videos elaboradas por la Corporación Empresas del Maipo para llevar información de los distintos módulos de especialidad Técnico Profesional a los estudiantes dada la dificultad de acercarse de manera presencial y temprana al sector productivo.


Rutinas de pensamiento
Rutinas implementadas en todos los niveles y que buscan ayudar a los estudiantes a tener conciencia de su propio aprendizaje y así comprender de manera más profunda.


Enseñando a distancia, experiencia de Colegios Astoreca
Experiencia de los colegios Astoreca en la coordinación de sus profesores, seguimiento del aprendizaje de sus estudiantes, proceso de selección y envío de tareas en tiempos de cuarentena.


Enseñando a distancia, experiencia Colegio Monte Olivo
Experiencia de organización inicial del colegio, sus profesores y equipos directivos en el trabajo realizado con estudiantes y apoderados, además de su evaluación y mejoras realizadas para un nuevo periodo.


Enseñando a distancia, experiencia del Colegio Parroquial Sta. Rosa
Experiencia de organización de los profesores, realización de clases virtuales y envío de tareas realizado por el Colegio en el contexto de pandemia.


Enseñando a distancia, experiencia del Liceo Bicentenario Italia
Experiencia de organización inicial del colegio, sus profesores y equipos directivos en el trabajo realizado con estudiantes y apoderados, además de su evaluación y mejoras realizadas para un nuevo periodo.