Recursos

Lectura

Filtrar recursos

Desafío 7: Encontrando marcas

Actividad para practicar la lectura y escritura de marcas comerciales conocidas que se encuentren en casa.
Niveles: 1° Básico

Desafío 6: Acrósticos

Actividad para practicar la lectura y escritura creativa por medio de la lectura y escritura de acróstico personal.
Niveles: 1° Básico

Desafío 5: ¿Seamos detectives? Descubriendo el mensaje secreto

Actividad para reforzar la conciencia fonológica por medio de la identificación del sonido inicial de imágenes dadas, con el fin de descubrir un mensaje secreto.
Niveles: 1° Básico

Desafío 4: ¡Vamos a leer palabras!

Actividad para practicar la fluidez por medio de la lectura de palabras con las letras ya conocidas.
Niveles: 1° Básico

Desafío 3: Etiquetando mi casa

Actividad para practicar la lectura y la escritura de palabras en un contexto real, por medio de la lectura y escritura de carteles para etiquetar los elementos de su casa.
Niveles: 1° Básico

Desafío 2: ¿Vamos de compras?

Actividad para practicar la escritura en un contexto real, por medio de la transcripción o copia al dictado de la lista de supermercado de su familia.
Niveles: 1° Básico

Desafío 1: ¡Vamos a leer!

Actividad para reforzar la fluidez mediante la lectura de diversos textos breves (adivinanza, trabalenguas, poema y cuento).
Niveles: 1° Básico

5 tips para implementar una buena biblioteca de aula

Documento y video que entregan 5 tips para implementar una buena biblioteca de aula y así motivar la lectura de tus estudiantes.

Yo amo leer: Iniciativa para fomentar el gusto por la lectura

Metodología y videos del programa que motiva el gusto por la lectura en los alumnos de 1° a 8° básico a través de la posibilidad de llevarse libros durante los períodos de vacaciones.
OA: 1 | 7 | 8 | 9 | 11

La curva del olvido de Ebbinghaus y algunas estrategias de aprendizaje

Documento elaborado por Educandojuntos de un estudio realizado por Ebbinghaus. sobre la curva de olvido y factores de memoria.

Filosofía para niños

Documento elaborado por EducandoJuntos, a partir de diversos artículos que buscan enseñar a pensar, crítica y creativamente a niños entre los 3 y los 18 años.
Asignaturas: Filosofía

¿Por qué pasa que los estudiantes piensan que comprenden cuando no lo están haciendo?

Documento elaborado y traducido en base artículo de Daniel Willingham: “Why students think they understandwhen they don´t”
OA: Todos