Organización de las pruebas
La mayoría de las pruebas externas aplicadas en los colegios han sido estandarizadas y el sentido de su aplicación responde a la intención de detectar oportunamente aquellos aprendizajes que deben ser reforzados para facilitar el futuro desempeño escolar de los alumnos.
Normalmente, se aplican las siguientes evaluaciones que arrojan información sobre habilidades:
Prueba Externa | Curso | Objetivo | Período de evaluación |
Metropolitan | kínder |
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Se aplica en noviembre a los alumnos/as de kínder y como prueba diagnostica a quienes ingresan a 1º básico. |
Pruebas Piagetanas | kínder |
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Se aplica al finalizar el año (diciembre) |
Test ABC | 1° básico |
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Se aplica al inicio de año (en abril) a todos los niños de 1° básico. |
Prueba CLP | 1° a 8° básico |
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Se aplican sus dos formas A y B en los meses de abril y noviembre. Es administrada por la profesora y revisada por las psicopedagogas. |
Velocidad Lectora | 1° a 5° básico |
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Se aplica todos los meses usando textos entregados por la Fundación Barnechea. |
Prueba estandarizada de Matemática | 3° básico a II° medio |
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Se aplica en abril y noviembre a todos los alumnos/as de 3º básico a IIº Medio |
Cálculo mental de sumas y restas | 2° a 8° básico |
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Se aplica en abril y noviembre a todos los alumnos/as de 2º a 8º básico. |
Cálculo mental de multiplicaciones | 3° a 8° básico |
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Se aplica en abril y noviembre a todos los alumnos/as de 2º a 8º básico. |
Aquellos alumnos que obtienen resultados significativamente bajos en estas pruebas se les deriva a psicopedagogía (de Kínder a 4º básico) o se les establecen estrategias remediales (de 5º básico en adelante).