Recursos

Programa de formación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasCargando...

*Este programa dejó de utilizarse en los Colegios Astoreca el año 2022, ya que se comenzó a utilizar el nuevo Programa de Formación del que puedes conocer un poco más aquí.

 

La asignatura de orientación es desarrollada en los colegios Astoreca con un programa de formación. Éste nació el año 2013, frente a la necesidad de entregar una formación integral a los estudiantes  y de contar con lineamientos claros para los profesores jefes respecto a la formación en la asignatura de orientación y a nivel de cultura escolar en general.

Este programa surgió fruto de un trabajo de orientadoras, psicólogas y encargadas de formación de los colegios San Joaquín y San José, quienes durante los años 2014 y 2015 debieron recopilar el material que ya se utilizaba para Orientación en los colegios, desde 1° básico a IV°medio, como también buscar y/o crear nuevo material para aquellas necesidades de formación no cubiertas en cada uno de los niveles.

Todos los profesores jefes generan múltiples actividades y estrategias que quedan disgregadas y faltas de articulación, es por eso que este trabajo de sistematización resultó tan significativo. Fruto de él, se elaboró el programa de formación que se adjunta a continuación, que tiene los objetivos de:

  • Establecer un vínculo significativo entre profesor jefe y alumnos, basado en el respeto mutuo, confianza y comunicación.
  • Formar a los estudiantes, para fortalecer su crecimiento personal y relaciones interpersonales
  • Entregar a los profesores jefe una herramienta, que les permita sacar mayor provecho de la hora de orientación, en pos de la formación de los estudiantes.

Por último, este programa permite cubrir todos los objetivos de aprendizaje (OA) de la asignatura de Orientación.

Deja una respuesta