Recursos

Entregar malas noticias: Algunos tips para entrevistas con apoderados

Tipo de recurso: Informes | Resultados

Documento que enlista consideraciones previas y un paso a paso para realizar entrevista a apoderados con estudiantes en riesgo de repitencia

Comunicar a un apoderado que su hijo o hija está en riesgo de repetir el año es una de las conversaciones más complejas y sensibles que un colegio puede tener. Esta instancia suele implicar una mezcla de emociones como frustración, preocupación e incluso, en algunos casos, desacuerdos y responsabilizaciones cruzadas. Para la comunidad educativa, no se trata solo de informar un rendimiento académico deficiente, sino también de reflexionar sobre las condiciones que han llevado a esta situación, muchas de las cuales pueden haberse trabajado previamente con la familia, como problemas de asistencia o comportamientos que no se alinean con el proyecto educativo.

Es fundamental que esta conversación se realice de manera oportuna para brindar a la familia opciones que permitan revertir, si es posible, la situación del estudiante antes del cierre del año escolar. La comunicación honesta, el compromiso conjunto y la voluntad de todos los involucrados son esenciales para intentar generar cambios positivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO
BOLETÍN