De que se trata
En los colegios Astoreca cada curso cuenta con uno o dos encargados de biblioteca, el cual es asignado por la bibliotecaria a partir del interés de los alumnos por la lectura. El cargo es durante todo un año.
El encargado recibe una chapita distintiva la cual deben llevar en su corbata para que todo el colegio y apoderados estén al tanto de su cargo. Además, deben firmar una carta de compromiso asumiendo tanto sus responsabilidades como derechos de encargado de biblioteca.
El rol del encargado de biblioteca es:
Todos los meses se realiza una reunión con los encargados de biblioteca de todos los cursos, dando un espacio para que los alumnos propongan ideas para hacer en la biblioteca, temas, películas, y recomiendan libros para que sean comprado. La reunión se realiza en horario de clases y tiene una duración de 30 minutos. En la biblioteca se lleva un cuaderno con las actas de las reuniones donde se resume lo conversado en cada una. En esta instancia ellos también reciben información relacionada a la biblioteca y tienen el deber de traspasar la información entregada por la bibliotecaria a sus cursos y profesores jefes.