Batería de actividades para fomentar el gusto y la práctica de la lectura durante las vacaciones de invierno de manera entretenida, lúdica y significativa. Cada día de vacaciones tiene un desafío distinto que los estudiantes deben cumplir y que apuntan a diferentes objetivos relacionados con la lectura y la escritura, por lo que son 10 desafíos en total. Además, están pensados para que los estudiantes puedan realizarlos de manera relativamente autónoma, sin el apoyo constante de un adulto.
Lee y escribe palabras con una sílaba inicial dada.
Objetivo: practicar la escritura de palabras con una sílaba inicial dada
Secuencia didáctica para el estudiante:
Revisa el material «palabras en cadena». Enfatiza en que cada palabra está encadenada con la anterior, ya que su sílaba final es la primera de la palabra siguiente.
Lee en cadena todas las palabras de la primera hoja y pide atención en las sílabas.
Una vez que se haya entendido la lógica del juego, invita a completar y escribir las palabras en cadena de la segunda hoja (puedes imprimir o copiar las palabras en cadena en un papel). Asegúrate que la sílaba final de la palabra anterior sea la misma que la sílaba inicial de la palabra siguiente. Puedes ayudar con preguntas como: ¿Con qué sílaba termina rosa?, ¿conoces alguna palabra que parta con «sa»?
Lee las palabras en cadena de la segunda hoja.
Invita a completar las palabras en cadena de las hojas siguientes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.