Recursos

Cómo trabajar poesía en prescolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasCargando...

Las poesías, son textos enfocados en expresar sentimientos, emociones y otros, pero acompañados de sonoridad, sobre todo cuando son poesías rimadas. Por tanto, la poesía es una puerta de entrada para escuchar y experimentar con los sonidos del lenguaje a través del desarrollo del sentido de rima.

De acuerdo al Core Knowledge Preschool Sequence, la base de nuestros programas de Pre-kínder y Kínder, “las poesías, los trabalenguas y las adivinanzas introducen otras formas de usar el lenguaje. Junto con desarrollar la memoria y el gusto por escuchar, extienden lo que el niño sabe acerca de la sintaxis y el vocabulario. Al mismo tiempo, las poesías le dan al niño la oportunidad de experimentar con palabras que riman. Esto a su vez centra su atención en los sonidos del lenguaje, una habilidad que va a potenciar sus esfuerzos posteriores en el aprendizaje de la lectura”

Asimismo, la poesía también invita a explorar la literatura, “porque los niños disfrutan con los sonidos de las palabras, con su ritmo, su entonación y contenido”

Video del recurso en este link: https://www.youtube.com/watch?v=XGXAQdHhmuY

Deja una respuesta