Contexto
Pasos para elaborar fichas de escritura
Ejemplo de texto de un estudiante
En 8° básico se realizaron fichas de escritura en la Unidad 1 del programa curricular de Lenguaje “Mundos descabellados”, con el fin de desarrollar la escritura creativa en los estudiantes.
Esta actividad responde al objetivo de aprendizaje:
Clase 1 (45 minutos)
Clase 2 y 3 (45 minutos por clase):
Esta actividad, junto con otras realizadas en escritura, ha permitido a los estudiantes de 8°básico expresarse mejor por escrito. Se ha observado que mejoran en la redacción de ideas, en el entusiasmo por escribir y especialmente en el desarrollo de tramas novedosas.
La cosa con ojos
Había una vez unos niños que caminaban por el bosque en búsqueda de pájaros para cazar y luego comérselos.
Después de mucho caminar, los niños encontraron algo que se movía en un árbol. Pensando que era un pájaro lo iban a cazar, pero cuando subieron al árbol se dieron cuenta de que no era un ave sino una “cosa rara”. Un niño al verlo se asustó y se cayó del árbol.
Los niños se fueron corriendo. Llegaron a la casa y le dijeron a sus padres lo que vieron.
Niño: -Papá, ¡era una cosa rara! ¡Tenía dos ojos grandes y saltones, mucho pelo, pero mucho! También tenía dos piernas y brazos muy pequeños.
El padre le creyó a su hijo. Tomó la escopeta y siguió a su hijo al bosque. Aquí fueron testigos de cosas extrañas y sonidos fuera de lo común.
Tras permanecer un tiempo en el bosque, vieron correr algo detrás de ellos. El padre se dio cuenta rápidamente y dijo: -¡Quédate ahí monstruo!
La “cosa rara” se quedó parada, miró al padre a los ojos y dijo:
-Mírame a los ojos, humano inservible.
El padre lo miró y luego se dio cuenta de que se convertía en pícora.
El padre y el hijo no lograron salir.
Se dice que si entras al bosque, nunca sales.
Un comentario
Excelente aporte sobretodo en estos tiempos donde debemos mejorar nuestras estrategias de interacción con los alumnos. Feliitaciones