Recursos

Taller: Fomentando la participación activa en línea

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasCargando...

La pandemia ha forzado a los colegios a instalar la educación a distancia, algo para lo que no estaban preparados. Los profesores han tenido que aprender a enseñar en línea, a relacionarse con los estudiantes de nuevas maneras, a aprender a utilizar nuevos recursos y la tecnología a su favor.   La enseñanza remota ha sido un desafío tanto para profesores como para estudiantes. 

En este contexto, una de las tareas más difíciles a enfrentar día a día, han sido las clases sincrónicas. Y dentro de éstas, uno de los aspectos más desafiantes tiene que ver con asegurar que TODOS estén en la tarea y todos estén logrando los objetivos de aprendizaje.

Porque ¿a quien no le ha pasado que la clase es más lenta, con menos ritmo y participación, que realmente no sé si los estudiantes están ahí? Es por esto que surge la siguiente  pregunta ¿Cómo involucrar a todos los niños y niñas, y aseguramos una participación activa en clases en línea?

Con esta pregunta en mente, los Colegios de la Fundación Astoreca, iniciaron una búsqueda de diferentes estrategias y prácticas que fueron ayudando a dar continuidad a la clase y permitieron que ésta avance con energía y propósito, optimizando el tiempo, centrando la atención de los estudiantes, involucrándolos y promoviendo su participación activa

3 respuestas

  1. Me parece excelente el aporte al compartir toda su experiencia pedagógica con los docentes. Felicitaciones

  2. Muchas gracias por compartir sus experiencias! sin duda nos ayuda mucho saber de nuevas prácticas 🙂

  3. Agradezco la posibilidad de conocer experiencias exitosas y nuevas prácticas , realmente un excelente aporte. Felicitaciones.

Deja una respuesta