Por favor, espere...

Recursos

Colegios Astoreca

Construcción de figuras diferentes de igual área o igual perímetro.

Contexto

Asignatura: Matemática

Curso: 5°básico

Unidad de trabajo: Geometría

OA asociado: Diseñar y construir diferentes rectángulos, dados el perímetro, el área o ambos, y sacar conclusiones (OA21).

 

 

Instrucciones

Instrucción general:

Con scotch o cualquier material (autitos, lápices,….) debes marcar en el suelo y sacarte una foto con:

  1. Dos figuras distintas pero de igual área.
  2. Dos figuras distintas pero de igual perímetro.

Debes incluir un cartel en donde se señale el área/perímetro de las figuras con su correcta unidad de medida.

Paso a paso para realizarlo:

1. En el cuaderno, piensa y escribe el área que tendrán ambas figuras. Recuerda que debes escoger un número que no sea primo, para que exista más de una opción de figura.

2. Diseña y dibuja ambas figuras en el cuaderno.

3. Calcula el área y verifica que sea la misma.

4. Escoge un material cualquiera (palos de helados, calcetines, autitos, etc.) para construir las figuras.

5. En un cartel, anota su área con la correcta unidad de medida.

6. Toma la foto y envíala al mail del curso

Evaluación

Se evaluará:

Criterio actividad área y perímetro:

1. Construye en el suelo dos figuras de igual área

2. Señala el área de las figuras, con número y su correcta unidad de medida

3. Señala perímetro de las figuras, con el número y su correcta unidad de medida

 

Aspectos formales:

1. Envía fotografías

2. El estudiante aparece en las fotografías

3. Las fotografías se pueden visualizar con claridad

4. Los lados de la figura están marcados con claridad

5. Envía el trabajo en la fecha estipulada

Galería de imágenes

Para comentar y/o calificar, accede con tu email aquí.

Comentarios
Calificación
Cargando...