División con dividendo de dos dígitos y divisor de un dígito
Los colegios Astoreca enseñan a dividir a sus estudiantes desde 3° básico. Uno de los materiales usados para este fin son los bloques base 10.
A continuación se adjuntan videos que apuntan al siguiente Objetivo de Aprendizaje (OA)de las bases curriculares:
OA 6 4° básico Demostrar que comprenden la división con dividendos de dos dígitos y divisores de un dígito: usando estrategias para dividir, con o sin material concreto; utilizando la relación que existe entre la división y la multiplicación; estimando el cociente; aplicando la estrategia por descomposición del dividendo; aplicando el algoritmo de la división.
1.Enseñar vocabulario matemático en la división
2.Enseñar a dividir sin resto con material concreto: Corresponde a la presentación del contenido nuevo de la clase (modelaje)
3.Enseñar a dividir con resto con material concreto:Corresponde a la presentación del contenido nuevo de la clase (modelaje)
4.Enseñar a dividir con resto nivel simbólico:Corresponde a la presentación del contenido nuevo de la clase (modelaje)