Recursos

Taller del método Singapur para padres e hijos

Asignaturas: Matemática
Niveles: 2° Básico
Instituciones: Colegio Nocedal

Instancia para que los padres comprendan el método Singapur, ejerciten las matemáticas junto a sus hijos de 2° básico y puedan apoyarlos en la casa para así mejorar su rendimiento.

En 2013 los profesores de 2º básico se dieron cuenta de que los padres querían participar del proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos y ayudarles, sin embargo el método Singapur, que utiliza una metodología muy diferente a la tradicional desconocida para ellos, les dejaba un vacío y no podían ayudar a sus hijos. Por ejemplo, en las pruebas de matemática se ilustra el material concreto que los alumnos usan en clases, y los papás no entendían qué eran ni cómo se respondía, ellos no conocían el material y cuando llevaban la prueba a la casa no entendían lo que tenían malo por lo que no podían reforzar.

Comenzaron a aparecer comunicaciones donde los padres manifestaban su interés por ayudar, pero no podían. Así surgió la idea de trabajar con los padres pero en conjunto a sus hijos. El segundo semestre se ofreció talleres esporádicos, sin planificación, para dar a conocer el método y reforzar contenidos.

Dado la alta concurrencia, la buena aceptación por parte de los padres y el mejoramiento en el rendimiento de los alumnos, se decidió formalizar el taller para 2014.

A pesar de que el taller nace con la excusa de explicar el método Singapur, éste se convierte en una instancia para ejercitar las matemáticas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO
BOLETÍN