Recursos

Organización de la enseñanza y retroalimentación en línea

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasCargando...
Instituciones: Colegios SIP

Teresa Lagos, directora del Liceo Bicentenario Italia, describe a continuación cómo se han organizado para la enseñanza a distancia y las estrategias de retroalimentación en línea que están utilizando para monitorear la evolución de los aprendizajes de sus estudiantes.

 

Organización inicial

Se realizó una encuesta a los profesores sobre su conectividad y el manejo de Google Classroom, plataforma que ya utilizaban algunos, previo a la pandemia. Con los resultados pudieron apoyar a los que tenían menos experiencia y se aseguraron que todos se pudieran conectar.

A mediado de marzo se comunicó a los alumnos y apoderados  que se comenzaría a trabajar en línea a través de esta plataforma. A los padres se les solicitó apoyo para motivarlos con las tareas que se enviarían.

2 respuestas

  1. Buenos días días. Un agrado poder conocer y que compartan con otras comunidades el trabajo realizado por ustedes, Semejante trabajo estamos realizando nosotros y ahora entrando en una etapa de segundo semestre ya en la recta final para finalizar el año. Hemos ajustado nuestro reglamento de evaluación de forma transitoria para llegar a una calificación que nos permita cerrar el año.
    A su vez estamos ajustando las planificaciones para tener un panorama más detallado de la cobertura de la Priorización Curricular.
    Saludos cordiales

  2. El Boletín lo recibía desde hace algún tiempo atrás y siempre lo he encontrado muy interesante y muchas veces lo he compartido con mis colegas, por eso siempre estoy revisando y leyendo lo que me puede servir en mi servicio docente. Cordiales saludos y agradecimiento. Marta.

Deja una respuesta