Recursos

Comunicación a los apoderados sobre evaluaciones desde dirección

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasCargando...

Fundación Astoreca desde siempre ha aplicado evaluaciones desde dirección al colegio con el objetivo de recabar información respecto al desempeño de los estudiantes y para aprender respecto a las metodologías que llevan a mejores resultados. Esta actividad tiene un cronograma sistematizado y una periodicidad, que permite la comparación en el tiempo, para una mejor toma de decisiones.

Antes del año 2012, los apoderados del colegio San José de Astoreca desconocían las evaluaciones que se realizaban desde dirección a sus hijos, específicamente su contenido y los resultados. Por esto, a partir de ese año, el colegio comenzó a enviar a los apoderados una comunicación por escrito respecto a los contenidos y resultados de su hijo en las evaluaciones realizadas desde dirección:  Cálculo mental, velocidad lectora y lectura mensual de 1°básico, en el caso de primer ciclo.

Los objetivos de esta comunicación son:

  • Establecer una comunicación directa con los apoderados e involucrarlos en el proceso de aprendizaje
  • Informar a los apoderados sobre el desempeño de sus hijos en las evaluaciones y su evolución en el tiempo
  • Mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes, con apoyo desde la casa

Deja una respuesta