

Revisión de pruebas desde el equipo directivo
Descripción de la organización y realización de la revisión de pruebas por parte de los equipos directivos.


Análisis de datos para la toma de mejores decisiones pedagógicas
Realización de reuniones para analizar los resultados de las pruebas de nivel para instalar la capacidad de análisis en los docentes, y enfrentar el “arrastre” observado en estudiantes con indicadores de evaluación descendidos.


Pruebas externas, evaluación desde dirección
Metodología para la creación e implementación de evaluaciones externas que miden la cobertura curricular en los alumnos de 1° a 8° básico.


Pruebas de comprensión lectora
Instrumento para la evaluación de la comprensión lectora de 2° a 6° básico, con preguntas de selección múltiple.


Evaluación de ortografía
Instrumentos para evaluar la ortografía de 1° a 5° básico.


El cubo: una forma de evaluación de la lectura común
Forma diferente y entretenida de evaluar la lectura mensual a través de un cubo.


Evaluación de la motivación lectora
Encuesta para conocer la autopercepción que tiene los alumnos como lectores y el valor que le asignan a la lectura.


Evaluaciones externas aplicadas de kínder a II°
Aplicación de pruebas externas estandarizadas que se realizan a lo largo del año, como un sistema de control del proceso de aprendizaje


Aplicación de pruebas de logro
Sistema de evaluación estandarizada para conocer el porcentaje de logro alcanzado de los aprendizajes esperados de los estudiantes de 1° básico a IV° medio.