Prueba Fluidez Lectora – 1°Básico
Plan diseñado para estudiantes de 1° a 4° básico que busca fortalecer la lectura correcta y fluida de textos breves, mediante el envío de fichas de lectura semanal.
Revisión de pruebas desde el equipo directivo
Descripción de la organización y realización de la revisión de pruebas por parte de los equipos directivos.
Análisis de datos para la toma de mejores decisiones pedagógicas
Realización de reuniones para analizar los resultados de las pruebas de nivel para instalar la capacidad de análisis en los docentes, y enfrentar el “arrastre” observado en estudiantes con indicadores de evaluación descendidos.
Pruebas externas, evaluación desde dirección
Metodología para la creación e implementación de evaluaciones externas que miden la cobertura curricular en los alumnos de 1° a 8° básico.
Diagnóstico de lenguaje y matemáticas
Metodología de evaluación para detectar tempranamente a los alumnos de 1° básico que no reconocen letras y/o números e implementar remediales
Evaluación de la lectura en voz alta
Categorías y metodología de evaluación de la lectura en voz alta de 1° a 4° básico.
Evaluación de la comprensión lectora CLP
Metodología para evaluar la CLP desde 1° básico, usado hasta el año 2010
Evaluación de la velocidad lectora (VL)
Metodología e instrumentos de evaluación de la velocidad lectora de 1° a 5° básico.
Evaluaciones externas aplicadas de kínder a II°
Aplicación de pruebas externas estandarizadas que se realizan a lo largo del año, como un sistema de control del proceso de aprendizaje
Sistema de evaluación de matemática
Diversas evaluaciones que se realizan durante el transcurso del año escolar para medir los aprendizajes de los niños en matemática.