

Protocolo retorno a clases Astoreca
Protocolo de Retorno a Clases Covid-19 elaborado por la Fundación Astoreca para sus colegios y campaña interna llamada » para crear una cultura de corresponsabilidad frente al COVID.


Encuestas para la gestión y liderazgo de la educación a distancia
Elaboradas por Astoreca Asesorías, son útiles para quienes asesoran colegios, equipos directivos, docentes y todos los involucrados en la toma de decisiones pedagógicas.


Pauta de observación de clases en línea
Pauta creada y utilizada en los Colegios Astoreca que asegura un trabajo en base a criterios comunes en el proceso de observación y acompañamiento a los docentes.


Mentor Pro y Comunidades de aprendizaje
Experiencia de los Liceos SOFOFA con la plataforma MentorPro para el trabajo de observación de clases y retroalimentacion a sus docentes, además de la creación y funcionamiento de una comunidad de aprendizaje.


Organización trabajo a distancia Segundo Ciclo
Organización del Colegio Domingo Matte Mesías para el periodo de trabajo a distancia, planificación de trabajo y retroalimentación para segundo ciclo.


Organización trabajo a distancia Primer Ciclo
Organización del Colegio Domingo Matte Mesías para el periodo de trabajo a distancia, planificación de trabajo y retroalimentación para primer ciclo.


Organización trabajo a distancia Preescolar
Organización del Colegio Domingo Matte Mesías para el periodo de trabajo a distancia, planificación de trabajo y retroalimentación para preescolar.


Observación de clases y retroalimentación
Recurso y video que muestra el modelo de observación de clases y retroalimentación a docentes formado por Astoreca a través del Programa de Formación de Líderes Instruccionales.


Reuniones de coordinación
Reuniones realizadas por el jefe de UTP (con foco académico) y los orientadores (con foco formativo) con cada docente o docentes del nivel de forma periódica.