

Instrumento de evaluación sobre las etapas del método científico en un experimento
Escala de apreciación (tipo de instrumento) que evalúa el seguimiento de las etapas del método científico en los experimentos realizados por los estudiantes de 3° a 8°básico.


Feria de matemáticas: Compraventa para potenciar operaciones básicas
Feria organizada por los 4°básicos que permite trabajar la suma y resta con canje por medio de la compra y venta de productos saludables, como también el Índice de Desarrollo Personal y Social (IDPS) de «Hábitos de vida saludable»


Formato de informe de laboratorio, utilizando el método científico
Guía de laboratorio estructurada en base a los pasos del método científico, utilizada por los estudiantes de 3° y 8°básico para realizar experimentos.


Experimento para identificar el rol de la Amilasa salival
Experimento realizado con la finalidad de que los estudiantes identifiquen el rol de la amilasa salival en la digestión de hidratos de carbono.

Lecturas recomendadas
Listado de lecturas recomendadas por curso de alguno de los Colegios que forman parte de EducandoJuntos.cl, además de un listado sugerido por nosotros.


Construcción de pruebas
Construcción de evaluaciones realizada para hacer seguimiento de avances en indicadores descendidos, en base al análisis de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.


Análisis de datos para la toma de mejores decisiones pedagógicas
Realización de reuniones para analizar los resultados de las pruebas de nivel para instalar la capacidad de análisis en los docentes, y enfrentar el “arrastre” observado en estudiantes con indicadores de evaluación descendidos.


Priorización curricular de lenguaje
Presentación y orientaciones del trabajo de priorización curricular de lenguaje realizado por el equipo directivo.


Planificaciones anuales de lenguaje de 2° a 6° básico
Planificaciones anuales para la asignatura de lenguaje, de 2° a 6° básico en base al currículum nacional