Por favor, espere...

Evaluación progresiva matemática 7° básico

La Agencia de Calidad de la Educación ha implementado nuevas innovaciones en la forma de evaluar los aprendizajes en nuestro sistema escolar. Primero, fue la Evaluación Progresiva de Lectura para 2° básico en 2016 y ahora, la Evaluación Progresiva de Matemática para los estudiantes de 7° básico, que permitirá conocer el progreso de cada estudiante a lo largo del año en esa asignatura.
La Evaluación Progresiva es un componente del nuevo Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes. Su objetivo es aportar información oportuna y específica a los establecimientos, respecto de los avances en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes en distintas asignaturas y grados, durante el año escolar.

Este tipo de evaluación busca identificar y trabajar en la superación de los errores más relevantes para que los estudiantes prosigan sus aprendizajes en los cursos posteriores en matemática. De esta forma, se pretende que los alumnos en 7° básico consigan los conocimientos matemáticos que les permitirán desarrollarse en sociedad.

Adjunto puedes encontrar el calendario de aplicación y un documento que resume lo que la Agencia publicó en su página con respecto a la Evaluación Progresiva.

 

 

 

Dejar un comentario

« Entrada AnteriorSiguiente Entrada »